Envíos GRATIS a partir de $599
Carrito 0

Prácticos tips para mantener tus trajes en buen estado

Camisas Corbatas Cuidado Hombre Lavandería limpieza Oficina Planchar Traje

Si el traje forma parte de tu atuendo diario y no te dura en buen estado por mucho tiempo, estos consejos son para ti, síguelos y lograrás mantener tu ropa formal impecable y con una vida útil más prolongada.

LIMPIEZA

Los trajes son quizá de las prendas más delicadas para mantener limpios ya que es necesario mandarlos a la tintorería para no arruinar la tela, pero tampoco hay que abusar de este servicio, es recomendable que se realice una o dos veces al año ya que también el proceso utiliza sustancias que lo desgastan.

Lo que sí se debe hacer es orear el traje antes de guardarlo para evitar que se acumulen los olores, e intercalarlo, es decir, hay que dejarlo descansar por lo menos un día.

PLANCHADO

Tomando en cuenta que no es conveniente llevar tu traje a la tintorería frecuentemente, desde casa se puede planchar sin mayor problema, lo único que debes hacer es proteger el traje con una tela para evitar que quede brilloso.

Para las pequeñas arrugas hay dos maneras de quitarlas, la primera es humedecer un poco el traje, teniendo mucho cuidado de no exagerar en la cantidad de agua y la segunda es dejar que el vapor de baño haga contacto con la prenda.

COMO GUARDAR TU TRAJE

Sabemos que los trajes llegan a ser estorbosos por su gran tamaño, pero debes de contemplar un lugar especial para ellos dentro de tu guardarropa, de igual manera se sugiere guardarlo en una funda de tela con cubiertas para hombros, ya que lo protegerán del polvo y polillas, no uses las bolsas de plástico que te proporcionan en la tintorería.

La próxima vez que acomodes tus trajes toma en cuenta los siguientes detalles: 

  • No los juntes con tus demás prendas ya que esto ocasiona que el traje se arrugue, déjalo colgado con espacio libre a su al rededor.
  • El gancho es muy importante, utiliza una percha de hombros anchos.
  • Después de usarlo, asegúrate que este seco y manténlo ventilado un momento, posteriormente vacía los bolsillos.
  • Es muy importante que desabroches los botones ya que el modelo del traje está diseñado para tener volumen, si los abrochas esta se perderá.
  • Por último, pasa un cepillo de cerdas suaves y firmes sobre el traje, de arriba abajo.TIPS PARA MANTENER TU ROPA EN BUEN ESTADO

CAMISAS LAVADO

Por otra parte, la camisa es más accesible de lavar ya que si es de algodón o seda se puede hacer desde casa, en cambio si son de nylon o lino es recomendable que se manden a la tintorería. Se debe tener precaución antes de lavar cualquier prenda, pero todo dependerá del tipo de tela             

                              .

     

    PLANCHADO

    Para planchar las camisas deben estar húmedas, con un atomizador puedes rociarlas o también enrollarlas en una toalla, de igual forma se pueden utilizar ciertos productos como el almidón en aerosol que la mantendrán lisa por mucho más tiempo.

    CORBATAS

    Aunque pareciera que estos pequeños complementos no necesitan demasiados cuidados, también deben ser tratados con delicadeza. De vez en cuanto puede que tu corbata sufra una que otra mancha de comida, pero no te preocupes, hay una manera de solucionarlo, te decimos cómo:

    1.-  Cuando te bañes deja que el vapor haga contacto con la mancha

    2.-  Ponerle quitamanchas a la punta de la corbata

    3.- Frotar la mancha con la punta.

    Si la mancha de plano no se quitó la debes mandar a la tintorería. Después de una puesta, la corbata se debe de quitar y colgar libremente.

    Como toda prenda, los trajes requieren mantenimiento para que sean útiles a largo plazo, pero ahora ya sabes algunos tips de cómo cuidar y mantenerlos en buen estado, aplícalos, luce radiante y bien arreglado en todo momento. Por supuesto, no olvides leer la etiqueta, te orientará mucho sobre como tratar tus prendas favoritas.

    Compra esta historia

     

    BLOG DE MODA



      Publicación más antigua Publicación más reciente